Reseña: Alita: Battle Angel

Alita: Battle Angel

Información:
Género: Acción, Aventura y Romance
Duración: 125 Min.
Director: Robert Rodriguez
Guion: James Cameron y Laeta Kalogridis

Este jueves 14 de febrero llega a los cines de puerto rico la nueva película de 20th Century Fox “Alita: Battle Angel”. El filme nos trae una historia de esperanza, amor y empoderamiento, cargada de acción. Situada varios siglos en el futuro, la abandonada ciborg Alita es encontrada por Ido, un ciber-doctor compasivo quien se la lleva inconsciente a su clínica. Cuando Alita se despierta no tiene recuerdo alguno de quien es, y ni siquiera reconoce el mundo en el que se encuentra. Todo es nuevo para Alita, toda experiencia la está viviendo por primera vez. Conforme aprende a navegar a través de su nueva vida y por las calles traicioneras de Iron City, mientras Ido intenta proteger a Alita de su pasado misterioso.

Debo admitir que de todas las películas basadas en animes y mangas esta es la mejor que he visto, pero claramente tienen sus debilidades. Vamos a comenzar con las actuaciones, Christoph Waltz como el Dr. Dyson Ido, Jennifer Connelly como Chiren, Mahershala Ali como Vector, Ed Skrein como Zapan y Keean Johnson como Hugo. Cada uno de ellos demuestra tanto con esos personajes que llegas a marlos y odiarlos a la misma vez. Claro esta que la menciona honorifica se la lleva Rosa Salazar, a pesar de que alita completa es en CGI Rosa demuestra mucho pues su actuación complementa grandemente todos los movimientos faciales y de brazos para el personaje.

Las escenas de acción o de batallas son espectaculares, brindándonos un disfrute en cada una de ellas. Los sonidos también nos ayudan y complementan al igual que la música. Pero no todo es muy bueno, creo que el libreto cuenta con diálogos buenos y congruentes pero también cuenta con los famosos “baches”. Pues hay ciertas partes del principio que para mí pasan rápido y al final dan un salto en el tiempo en el cual me hubiese gustado ver un poco de su entrenamiento, el cómo va descifrando y manejando sus poderes.

Como era de esperar por lo fanáticos del manga el filme nos deja con un final abierto, dejando camino para una o varias secuelas. Todo dependerá de como las personas acojan el filme y se mueva en los cines, que se espera que sea así.

En fin, Alita: Battle Angel definitivamente es un “must see” y es digno de verse en las salas IMAX y CXC. Robert Rodríguez se toma sus riesgos en traer este mundo a la gran pantalla y lo logra. La larga espera al final da frutos y no decepciona.

Estrellas: ★★★ (3.5/5)

Publicar un comentario

0 Comentarios