Reseña: Good Luck to You, Leo Grande

(Reseña por Gabriela Ramos Tavárez)


Good Luck to You, Leo Grande

Información:
Género: Comedia y Drama
Duración: 1h 37m
Director: Sophie Hyde
Guion: Katy Brand


Good Luck to You, Leo Grande, dirigida por la directora Australiana Sophie Hyde (52 Tuesdays, Animals), estrena hoy viernes, 17 de junio en Hulu, luego de un exitoso estreno en el Festival Sundance 2022. La película cuenta la historia de Nancy Stokes (Emma Thompson), una maestra cincuentona y viuda en búsqueda de una aventura que decide contratar al apuesto gigolo Leo Grande (Daryl McCormack). A pesar de que la mayor parte del filme ocurre en una habitación de hotel, entre los dos personajes principales, el filme entretiene y conmueve gracias a perfectas actuaciones, una dirección creativa, y un guion excepcional.

Emma Thompson da una actuación magistral y vulnerable como una mujer curiosa pero reprimida. Nancy estuvo casada más de treinta años con un hombre que no la satisfacía sexualmente, y encuentra en su viudez una oportunidad de recuperar el tiempo perdido. Una vez vemos a Nancy abrirse poco a poco a las posibilidades de esta nueva etapa de su vida. En el caso de Leo, el filme evita relegarlo a un mero instrumento para el desarrollo de Nancy. El guion de Katy Brand le provee el mismo nivel de desarrollo. Al igual que Nancy, Leo es un personaje complejo y contradictorio, lo cual McCormack interpreta a la perfección. En un principio, Leo aparenta un joven encantador, apuesto, y seguro de sí mismo. Pero mientras se desenvuelve la trama, descubrimos al joven detrás del gigolo.

El filme cuenta la historia a través de cuatro encuentros entre Nancy y Leo. Con cada encuentro, los amantes revelan más y más de sí mismos, aunque ambos están utilizando pseudónimos. Tienen momentos cómicos, dramáticos, y emotivos. Sus interacciones están cargadas de sinceridad y apoyo. Los conflictos que surgen se perciben como naturales y creíbles. En ningún momento hay duda de por qué estas personas tan distintas tienen una conexión, gracias en parte a la química entre les actores. 

La iluminación y la cinematografía evitan que el espacio limitado de un cuarto de hotel se sienta claustrofóbico, infundiéndole calidez e intimidad a cada escena. Sin embargo, evita una mirada voyerista al obviar momentos gratuitos de desnudez y mantener la cámara a cierta distancia de los sujetos, optando por resaltar como personas y no como cuerpos. El espectador pasa más tiempo presenciando a la pareja negociar, rememorar, platicar, y moverse por la habitación que teniendo sexo. Les creadores son muy selectives con cuántos y cuáles encuentros sexuales entre Nancy y Leo presenciamos, transmitiendo efectivamente el tema principal del filme: el amor propio. Además, el filme le da visibilidad a una demografía que a menudo es dessexualizada y le recuerda a la audiencia que nunca es tarde para autodescubrirte.

Publicar un comentario

0 Comentarios