Reseña: Ad Astra


Ad Astra

Información:
Género: Acción, Aventura, Drama, Suspenso, Ciencia Ficción y Fantasía
Duración: 95 Min.
Director: James Gray
Guion: James Gray y Ethan Gross


20th Century Fox nos trae a Brad Pitt en el espacio. Razón #1 por la cuál muchas personas irán a las salas del cine está semana a ver Ad Astra (si no la vieron en su estreno la semana pasada). Sin embargo, más allá de una película emocionante (aunque tiene sus momentos), esta producción nos lleva a evaluar los temas de la identidad, el origen del ser humano y la soledad en comparación con el vasto universo. La historia nos coloca en el futuro donde Roy McBride (Pitt) es un astronauta que ha sobresalido en sus labores, a pesar de las relaciones que le ha costado. Roy es comisionado para contactar a su padre el Dr. Clifford McBride, interpretado por Tommy Lee Jones, quien perdió contacto con la Tierra durante una expedición hacia Neptuno en búsqueda de vida inteligente. Esto desata una serie de emociones suprimidas dentro de Roy, quién siente profundamente el abandono de su padre.

Roy ha moldeado su vida en base a la imagen de quién su padre fue (una persona dedicada a su trabajo - un astronauta y científico) y la conexión que siente hacia Clifford por medio de compartir profesiones y estilos de vida.

Para mi la dirección de Gray y el diseño de escenografia son factores cruciales en el éxito de esta historia. ¿Por qué? Porque Brad Pitt de por si es un excelente actor. Y aunque sus proyectos en esencia no han sido malos, muchas veces no es el principal de una película. Por ejemplo, Fight Club y Once Upon a Time... in Hollywood. Ambas excelentes presentaciones por su parte, pero no “leading roles”.

En Ad Astra vemos un poco de lo que Pitt muestra en la un poco viejita ya The Assassination of Jesse James by the coward Robert Ford y The Curious Case Of Benjamin Button. Roy es frío y, en cierto modo, calcula los “odds” de las situaciones. Toma decisiones en base a su preparación e instinto. Pero dentro de, es una persona emocional y rota. Y el trabajo de Gray es transmitirnos los procesos mentales de Roy mientras determina que hará si se enfrenta a su padre.

Otro elemento que me encantó de esta película fue la combinación de iluminación, música/efectos de sonido y escenografía. La luz (y en muchos casos la ausencia de luz) siempre reflejó la principal emoción en escena. Y se combinaba de manera espectacular con la música, que en muchas ocasiones era casi inaudible ante el profundo silencio
provocado por algún “vacío” o simplemente el vasto espacio en pantalla.

En fin, Ad Astra nos brinda una historia cargada de emociones y una enseñanza de que en las grandes hazañas no siempre encontraremos respuestas. Pero en el camino aprenderemos a abandonar lo que nos limita y aleja de nuestra humanidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios