Charlie's Angels
Información:Género: Acción, Aventura y Comedia
Duración: 118 Min.
Director: Elizabeth Banks
Guion: David Auburn , Elizabeth Banks , Jay Basu , Carlo Bernard , Semi Chellas , Ivan Goff , Craig Mazin , Doug Miro y Ben Roberts
Las Charlie's Angels están de vuelta y aunque la fórmula no ha cambiado, por lo menos te diviertes. La nueva película es protagonizada por Kristen Stewart, Ella Balinska y Naomi Scott, quienes están bajo la dirección de Elizabeth Banks.
Solo con la música sabes cuál será el mood de esta historia: “girl power”. Sin embargo, en pequeños detalles vemos un breve mensaje. Que más allá del poder, necesitamos la colaboración y apoyo entre las mujeres jóvenes.
La realidad es que las películas jamás llegarán al nivel de la serie de los 80, sin embargo, no podemos obviar que la franquicia tiene un cierto lugar dentro de cada generación. Y, dentro de una era llena de remakes y reboots, tenemos el espacio y creatividad para traer del pasado propiedades que pueden ser adaptadas a nuestros tiempos (si se hace de la manera correcta).
Algo recurrente entre las películas de Charlie's Angels del 2000 es que independientemente de tener una historia "tonta", logran presentar una mezcla de acción y humor que podemos disfrutar. Y eso es algo que quiero establecer antes de que continúes leyendo: se trata de apagar el cerebro un poco y divertirse con lo que sucede en pantalla (igual que Fast and the Furious).
Las 2 versiones interpretadas por Cameron Díaz, Lucy Lu y Drew Barrymore tienen un tono bien caricaturesco. En cierto modo el libreto y actuación se toman demasiado enserio en comparación con la dirección. Por otro lado, se sobre-utiliza el físico femenino como principal sinónimo de "woman empowerment". Lo cuál sabemos que es erróneo. Y este nuevo filme no se aleja al 100% de este perfil, pero sí logra reutilizar elementos a su favor y añadir unos que lo elevan por encima de las anteriores. Su audiencia es mucho más joven y me parece que Banks trabajó muy bien el balance entre las chicas en pantalla.
Nuestra historia nos presenta la agencia como una entidad de "seguridad y espionaje" mucho más grande de lo que sabíamos por sus predecesores. Y eso está bien chévere (uno de esos elementos añadidos), puesto que esta historia nos presenta de la formación no tradicional del equipo de "ángeles". La agencia pasa a ser un macro en donde cualquier jovencita puede ser un "ángel de Charlie". Tenemos a Sabina (Stewart) y Jane (Balinska) como veteranas Angels y a Elena (Scott) como una cliente en busca de ayuda. El trío tendrá que recuperar un artefacto tecnológico que puede ser convertido en un arma por hackers y criminales. Como siempre, cuentan con la ayuda de Bosley (Banks) y se topan con muchos giros que las harán desconfiar de todos.
La historia no está 'fuera de este mundo", es exactamente la fórmula de las películas anteriores. Reafirmo, es divertida y combina bastante bien la acción con el humor (el cual a veces se siente forzado - como un chiste que no se tenía que decir pero ni modo). Un punto muy positivo es la actuación de Kristen Stewart, quien por fin se sale un poco más de sus papeles tradicionales introvertidos para tener un rol mucho más expresivo y humorístico. En escena, hay una muy buena química entre ella y sus co-protagonistas. Sin embargo en ciertas partes, se nota que la utilizan para rellenar con humor y no necesariamente le sale, pero es un muy buen upgrade.
El uso de elementos clásicos como el juego de descubrir quien es el verdadero villano, la sensación de momentánea desesperanza y luego el “podemos resolver esto, somos las Angels” no faltan. Banks como Bosley es espectacular, aunque en ciertos momentos se tomaba demasiado serio su rol. Y parecía que quería reírse o decir un chiste pero se aguantaba. El Bosley que conocemos en pantalla grande tiende a ser un poco “quirky” y más gracioso (aunque sea sin intención).
Creo que es una muy buena continuación de una historia que no tiene un tiempo ideal. La sensación de “girl power” se siente desde la primera escena lo transmiten a través de toda la película. Y, sin importar su ejecución, es importante continuar el mensaje de valor sobre la mujer, especialmente a una generación más joven.


0 Comentarios