Spider-Man: No Way Home
Información:
Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción y Fantasía
Duración: 2h 28m
Director: Jon Watts
Guion: Chris McKenna y Erik Sommers
Esta reseña contiene SPOILERS!
Marvel Studio y Sony Pictures esta semana (16 de diciembre 2021) hacen entrega de la tercera película del Spider-man de Tom Holland. Y una de las más esperadas de este año, por la teorías y personajes que se esperaban.
Recordando que personajes que no están confirmados en el Marvel Cinematic Universe (MCU) como (Green Goblin, Sand Man, Otto, Electro y Lizard), están presente en la película, pero son las versiones que ya vimos en el Spider-man de Tobey y de Andrew.
La trama de esta película es muy distinta a las dos entregas anteriores. Deja aún lado el tono divertido adolescente. Aunque, Spider-man: No Way Home comienza justo donde nos deja Far From Home. Con un Mysterio exponiendo la identidad de Spider-man dejándole saber a todos que es Peter Parker. De aquí en adelante, el Spider-man de Tom Holland se ve obligado a enfrentar las consecuencias de ser un héroe. Y de que el mundo lo vea como el asesino de Mysterio. A pesar de que no fue así.
Vemos un Spider-man desesperado por tener devuelta su vida. Así que recurre a Doctor Stranger, para por medio de un hechizo lograrlo. Como vimos en el corte promocional y como se teorizó es aquí donde se abre el multiverso para el MCU.
Aunque en los últimos proyectos de Marvel Studios se ha trabajado el multiverso. En Spider-man este cumple con una función de darle la madurez que tanto le ha faltado. Pues el Spider-man de Tom Holland siempre había tenido a Tony Stark, amigos y los Avengers. No había pasado por una pérdida como las otras versiones. Al traer de regresó todos los villanos de las versiones anteriores. Obligan a que este Spider-man madure y asuma su responsabilidad.
Green Goblin interpretado una vez más por Williem Dafoe, demuestra de nuevo que es uno de los mejores villanos que Spider-man ha tenido en la pantalla grande.
Spider-man: No Way Home es por mucho la mejor película de Spider-man. Es un fanservice y supera las expectativas de los fans del personaje. Todos lo que se esperaba que hiciera lo logro. No es perfecta, parte de los argumentos en la trama parecían que no iban a poder cerrarse en dos horas, pero sorpresivamente si lograron que todo cayera, en su sitio al final.
Incluso darle madurez a Spider-man de Tom Holland, reivindicar al de Andrew Garfield, que demostró que su Spider-man no era el mejor pero como Peter Parker sí, pues dió una gran actuación y un buen cierre a su interpretación del personaje. Y para completar trajeron una vez más a la leyenda de Tobey Maguire, así uniendo las tres versiones en una sola película.
El final de esta entrega es un borrón y cuenta nueva. Que deja con más preguntas y dudas de cómo la próxima entrega intentará sobre pasar No Way Home y a la misma vez lidiar con un Peter Parker que nadie recuerda.
Trajeron como “guiños” a Eddie Brock (Venom) y a Matt Murdock (Daredevil) a los que es el MCU. Ambos personajes no formaban parte canónicamente de este universo. Lo que nos deja con más preguntas y más expectativas del futuro de estos personajes. Así como el “guiño” a lo que será Doctor Strange en The Multiverse of Madness.
En fin, Spider-man: No Way Home es un regaló para los fans. Es entretenida, emocionante, llena de acción y de desarrollo para todos los Spider-man.
0 Comentarios