(Reseña por Emanuel Pagán Colón)
BARBARIAN
Información:
Género: Terror, Misterio y Suspenso
Duración: 1h 42m
Director: Zach Cregger
Guion: Zach Cregger
Duración: 1h 42m
Director: Zach Cregger
Guion: Zach Cregger
Entré a Barbarian con poco conocimiento de la película pues no había visto el trailer promocional. Aun así, tenía altas expectativas porque el nombre de Bill Skarsgård (It: Chapter Two) aparecía en el poster, pues el actor es muy bueno en el género de horror. El filme no me gustó, los que me conocen saben que las películas de horror (normalmente) no van conmigo. La cinta, aunque tiene elementos de Stephen King y Alfred Hitchcock, puede resultar anticlimática para algunos. El director Zach Cregger (Wrecked) mostró un buen dominio del suspenso con escenas de mucha oscuridad, además la trama tiene giros inesperados que aumentan la tensión. También la cinematografía de Zach Kuperstein (The Eyes of My Mother) resulta ser el elemento más distintivo en la producción.
Pasando al elenco, Georgina Campbell (Black Mirror) sorprendió en su rol de Tess, una joven que renta una casa en Detroit para una entrevista de trabajo y al llegar encuentra que fue rentado a otra persona. La química entre Campbell y Bill Skarsgård funciona bastante bien, pues es una de las cualidades positivas del filme. Aunque AJ no fue mi personaje favorito, Justin Long nos vendió un personaje que como audiencia odiaremos a muerte. Una de las participaciones más significativas fue la de Frank (Richard Brake) porque nos da un personaje misterioso y de pocas palabras, incluso me recordó a Norman Bates.
Entre las cosas que no me gustaron de la cinta es que se siente episódica, la audiencia podrá determinar con facilidad cuando comienza y acaba cada “episodio” en la trama. Además, las transiciones entre escenas imitan más el de una serie con el uso de “fade to black” prolongados. Incluso el filme introduce un personaje luego de haber pasado algunos veinte minutos estableciendo a la protagonista, de modo que cambia su enfoque de la trama principal. Esto fue bien raro porque tienes que aceptar el cambio abrupto de la historia sí o sí. El primer acto en ese aspecto funciona mejor porque el desarrollo de la película se siente más orgánico e intrigante.
Otro detalle importante que no me gustó es cómo manejaron a The Mother. Aunque el “back story” resulta interesante, incluso se podría argumentar que es un comentario social. La ejecución de su historia resulta un poco agria, porque podían capitalizar de una forma más cautivante a la audiencia. Sin embargo, el último acto empaña el impacto del personaje, de forma tal que le resta importancia al rol. Pues varias escenas resultan ser cómicas cuando se supone que no lo sean. Aun así, si lo que buscas es ver una película de horror en el cine está podría ser tu mejor elección.
Clasificación: R
Puntuación 6/10

0 Comentarios