Reseña: The Super Mario Bros

The Super Mario Bros

Información:
Género: Aventura, Animación
Duración: 1h 32m
Guion: Matthew Fogel

The Super Mario Bros es el segundo intento de Nintendo de adaptar uno de los videojuegos más famoso. En esta ocasión Illumination y Universal entendieron que la clave es realizar una adaptación fiel del juego a la pantalla grande. La magia de esta película radica en que no tiene pretensiones de ser una trama complicada. Su historia sencilla y llena de aventuras. Hace que esta película funcione, ya que no se apoya en el conocimiento total de los videojuegos, es una historia de origen que está plagada de referencias a los videojuegos.

Al ser una historia de origen, le añade a la historia ya conocida por los fans de los videojuegos y permiten que surjan nuevos seguidores. El trasfondo que se le da a Mario y a Luigi, dos hermanos de Brooklyn que sueña con ser fontaneros exitosos. Hijos de padres italianos, que explica de donde viene ese acento italiano que es tan emblemático de Mario. Nos da una muestra de como es Peach como princesa y no como damisela en apuros. En muchas ocasiones hace referencia al videojuego en solitario de Peach "Super Princess Peach" donde este personaje es uno fuerte y tiene que salvar a los demás.

Si de desarrollo hablamos, no podemos ignorar el excelente trabajo de Jack Black interpretando a Bowser. Aunque este villano, que es un híbrido de tortuga y dragón. No tiene una motivación completamente clara, sabemos que está enamorado de la Princesa Peach. Por una de las mejores escenas de la película, Bowser cantando en el piano sobre lo que ama de Peach. Creando un balance de malvado y gracioso en este personaje.

Aunque la historia es simple, tiene un buen desarrollo de personajes y buen uso de la comedia. Así como de la música, intercalando la banda sonora original del juego con canciones populares como "I Need A Hero". Si a esto le sumamos la calidad excepcional de la animación digital, la recreación idéntica del "Mushroom Kingdom" hace de esta un espectáculo visual. Sin importar si la vez en una sala IMAX o una regular. Los colores tan vibrantes capta la atención del espectador. The Super Mario Bros es un regalo al fan del videojuego.